¿Siempre esuchas hablar de antifluido y no sabes qué es?

 

La tela antifluido es una fibra sintética 100% poliéster, con tecnología repelente que impide la entrada de líquidos evitando que estos se impregnan el tejido, obligándolos a rodar fuera de la tela en forma de gotas. Lo que le da una serie de características y ventajas volviendo a este tipo de tela una herramienta útil en la confección de trajes de protección.
Como su nombre lo indica, es una tela que repele fluidos, y es por eso que los profesionales que más las usan, son quienes están en constante contacto con los mismos. De tal manera que la tecnología antifluido en textiles suele ser más popular en el área médica y uniformes.

 

VENTAJAS DE LA TELA  ANTIFLUIDO
  1. Repele fluidos
Su principal característica y de la cual deriva su nombre, es la capacidad de repeler los líquidos, esto la convierte en la mejor opción para el desempeño de labores en las que, los profesionales, se ven obligados a estar en contacto con fluidos.
  1. No destiñe con cloro
Esta característica trae grandes ventajas no solamente a los que no son muy cuidadosos a la hora de lavar las prendas de vestir, sino también, para las labores que exijan el contacto con este tipo de productos.
  1. Fácil de lavar
Una de las mayores ventajas de las fibras de poliéster es la facilidad con la que se desprende la suciedad y las manchas, basta con un poquito de agua con jabón y no tendrás que hacer esfuerzos muy grandes o  invertir demasiado tiempo en ocuparse de la limpieza de tus prendas.
  1. No necesita plancha
Al ser una fibra sintética, su composición química hace que este tipo de telas no pierda demasiado su forma original. No se arruga. 
  1. Seca rápidamente
La tela antifluidos, al igual que todas las telas con fibras de composición sintética, posee la cualidad de que se pueden secar con una mayor facilidad que las fibras naturales, ya que, por su composición química repele la humedad.
  1. Es liviana y cómoda
Bueno ¿a quién no le gusta estar cómodo?
  1. No se encoge ni se estira
Las fibras sintéticas, por la misma razón que no requieren plancha, mantienen su manera, por lo que esto no te pasará.
  1. Alta durabilidad y resistencia ante lavado y desgaste
Gracias a las características de la composición química de las fibras sintéticas presentes en las telas con tecnología antifluidos le dan una resistencia y durabilidad a las prendas superior a las fibras naturales.